Al menos 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad murieron después de que un muro colapsó sobre varias viviendas en la ciudad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, en la India.

Autoridades informaron que se recuperaron dos cuerpos mientras que los restantes fueron recuperados por el cuerpo de bomberos.

La pared se derrumbó en un barrio bajo donde dormían los trabajadores. El ministro guardián de Pune, Chandrakant Dada Patil, dijo que la mayoría de las víctimas eran trabajadores de Bihar y Orissa.

“Los trabajadores vivían en un campamento de un sitio en construcción”, dijo el recolector del distrito de Pune, Naval Kishore Ram, de acuerdo con un reporte del diario Hindustán Times.

El muro se derrumbó debido a las fuertes lluvias. El constructor parece tener la culpa de establecer el campo de trabajo justo al lado de la pared”, señaló.

El comisionado de la policía de la ciudad, K Venkatesham, confirmó que las autoridades estaban “verificando si se habían tomado los permisos de construcción adecuados”.

Tres personas que sufrieron heridas fueron llevadas al Hospital General de Sassoon, dijo Prakash Gore, oficial de la estación de bomberos de Kondhwa.

Redacción/El Nacional