El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, lanzó una consulta ciudadana para conocer la opinión -y en su caso la autorización- de los regios para la construcción de cuatro viaductoselevados en el área metropolitana.
La campaña llamada “Monterrey Opina” puso a disposición de los ciudadanos una encuesta de siete preguntas sobre los proyectos que se planean realizar para aliviar los problemas de movilidad en la Carretera Nacional y en las avenidas MoronesPrieto, Gonzalitos y Churubusco.
“El día de hoy (ayer) iniciamos una campaña para conocer la opinión de los ciudadanos en cuanto a la factibilidad para la construcción de viaductos elevados en la ciudad, y ver si nos autorizan seguir con este proyecto”, dijo el edil regiomontano.
Dicha encuesta se podrá responder hasta el próximo 12 de julio en los módulos instalados en los bajos del Palacio Municipal, en las centros comerciales Plaza Real, Plaza Cumbres, Esfera, o mediante la página www.monterreyopina.com.
De la Garza señaló que las opiniones de los regios se unirán a la de expertos en el tema, y posteriormente se tomará la decisión para iniciar con la construcción o no. De aprobarse, los segundos pisos estarían edificándose a finales de este 2019.
1 of 3
Aunado a dicha información, se adelantó que el uso de los viaductos tendrían un costo para los automovilistas que decidan transitar por ahí, precio que dependería según el tramo que utilicen. El citado costo sería a través de la modalidad de prepago para evitar embotellamiento en sus entradas.
Asimismo, el priista compartió que para los cuatro proyectos se tiene planeada una inversión total superior a los 25 mil millones de pesos, misma que será desarrollada por la iniciativa privada.