Tras la situación de los migrantes, este miércoles el papa Francisco dio a conocer que quedo profundamente apenado tras ver las fotografías de un padre y su hija muertos en el Rio Bravo.

“El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del padre y de su hija muertos ahogados en el río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, comunicó el Vaticano en una nota.

Las desgarradoras imágenes han dado la vuelta al mundo en donde muestra a Oscar Alberto Martines de 25 años y a su hija Valeria de un año 11 meses, ahogados en una orilla del Rio Bravo.

El Papa agradeció a los mexicanos por ser tan “acogedores” con los migrantes, durante el saludo a los fieles en español en la plaza de San Pedro.

Como es habitual, Francisco saludó a los grupos de fieles procedentes de España y Latinoamérica y entre ellos al grupo de peregrinos de Tlalnepantla, acompañados de su arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, y pidió entonces al Espíritu Santo “para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos”.

Redacción/El Nacional