Una fuente del Gobierno de Nuevo León dio a conocer que el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, permanece hospitalizado desde el pasado domingo, debido a que fue embestido por un toro.
Según el informante, el titular de la Secretaría de Salud estaba descansando en su rancho durante la tarde del citado día, cuando de repente fue atacado por el bovino y prensado contra la cerca de un corral.
Señaló que el médico sufrió diversas fracturas, principalmente en las costillas, de apófisis vertebrales (protuberancias de los huesos propios de la columna vertebral), contusión cerebral y posible neumotórax (perforación pulmonar), por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de la zona del Obispado donde su estado de salud es reportado como delicado.
La misma fuente compartió que el funcionario arribó semiinconsciente al nosocomio y tras ser atendido por un equipo de doctores, se les informó que debido a la naturaleza de las lesiones que ponen en peligro su vida, De la O Cavazos tendrá que ausentarse obligatoriamente durante varias semanas para su recuperación.
Redacción/El Nacional