La Fiscalía del estado de Jalisco emitió un dictamen sobre el accidente automovilístico en el que se vio involucrado el futbolista Joao Maleck y que dejó dos personas muertas en Zapopan, Jalisco, donde se informó que dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que será juzgado por el “delito de homicidio a título de culpa grave”.
“De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizados tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo”, se puede leer en el texto.
Según el documento, el exjugador del Porto B que ya fue trasladado al reclusorio preventivo dePuente Grande, dio positivo por ingesta de bebidas alcohólicas. “En la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina”, detalló.
Además, se señaló que existe agravante en el caso porque Maleck conducía a más de 35 km/h, límite que está establecido en la zona del accidente, pues “circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora”.