Una joven médico birmana, intento cumplir su sueño de ser modelo, pero sus exuberantes fotos en Facebook hicieron que perdiera su licencia para ejercer la medicina, lo que ha provocado una polémica en el conservador país asiático.
Nang Mwe San de 29 años de edad, originaria de Birmania, estudió medicina y tras terminar la carrera ejerció durante cuatro años, no obstante, desde el 2017 comenzó a posar en distintas pasarelas, anuncios de televisión y portadas de revista con ropa que no siempre era ligera, pero sí presumía su envidiable figura.
“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo”, explica la modelo.
Su popularidad y fotografías fueron catalogadas como un insulto provocativo para los pobladores, una nación en su mayoría budista, así como para el Consejo Médico de Myanmar, que le revocó su licencia tras advertirle que no podía dedicarse a ambas profesiones.
Tras el comunicado del consejo, usuarios de redes sociales iniciaron un ardiente debate en el que la mayoría la apoya, pero otros están de acuerdo con la decisión del Consejo.