Al menos 100 mil tomasirregulares o clandestinas son las que van vaciando la Presa La Boca año con año, así lo dio a conocer Gerardo González, titular de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).
“Ahorita hay 100 mil usuarios que están conectados directamente, es demasiada agua, es media presa ‘La Boca’ que no se está cobrando por la institución, si la regularizamos de origen que son fraccionamientos ordenados y legales, ahí va a tener su contrato de origen”, dijo González.
Señaló que los nuevos residentes no contrataran el servicio y ahora será el desarrollador quien lo realice en masa a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
“La certeza del contrato la tienen cuando se les entrega la escritura, ahí es cuando vamos a incorporar el contrato del agua, que hoy no se hace. El usuario, muchas veces, entra a su domicilio y por falta de tiempo, por falta de información, no llegan a hacer el contrato y llega y se conecta de una manera directa“, aseveró.
Agregó que quienes habiten en nuevos fraccionamientos o colonias serán acreedores del apoyo por parte de Canadevi hacia AyD, paraestatal que recibirá un formato donde los futuros residentes se beneficien con 100 o hasta 500contratos de forma directa e inmediata para cuando lleguen a ocupar su vivienda.