Los niños y el entrenador que quedaron atrapados durante días en una cueva de Tailandia reaparecieron dando las gracias en un ritual budista en la entrada de la gruta.
Dieron ofrendas a unos monjes junto a la cueva Tham Luang cerca de la aldea de Mae Sai, en la norteña provincia de Chiang Rai, donde se quedaron atrapados el 23 de junio de 2018.
Los 12 chicos del equipo de futbol ‘Los Jabalíes Salvajes’ y su antiguo entrenador regresan a la cueva en la que quedaron atrapados hace un año y dan las gracias por su rescate en un ritual budista
Los menores (entonces de entre 11 y 16 años) y su tutor, de 25, del equipo de futbol juvenil se quedaron atrapados después de que la lluvia anegara parcialmente la cueva y consiguieron alcanzar un promontorio sobre el agua.
Conforme pasaban los días, algunos esperaban lo peor en medio de las operaciones de rescate en las que participaron mil 300 personas, incluidos centenares de buceadores de diferentes nacionalidades.
Fueron encontrados por dos buzos británicos el 2 de julio en una gruta oscura, donde habían sobrevivido sin alimento y bebiendo el agua que se filtraba por las paredes.
Los niños y el entrenador, que no sabían nadar, fueron sedados y sacados de la cueva por buzos a lo largo de las grutas parcialmente inundadas a lo largo de 4 kilómetros.
Los buzos necesitaron unas tres horas de media para sacar a cada chico.
Redacción/El Nacional