El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará la operación de los hospitales y Centros de Salud durante la gira que realizará por el interior del la República Mexicana durante el mes de julio.

Durante su estancia en Puebla, afirmó que existe un grave problema de atención en estos lugares, por lo que “pronto tiene que estar funcionando al 100 el sistema de salud pública, y lo vamos a hacer con participación de los trabajares de la salud”.

Al mencionar que no habrá Seguro Popular, garantizó a la población que mejorará la atención en el servicio de salud y habrá medicamentos gratuitos, no solo los incluidos en el cuadro básico sino todos “los que necesite el pueblo”.

Recordó que el año pasado se registraran compras farmacéuticas por 90 mil millones de pesos, “imagínense esos 90 mil aplicados con honradez, pues nos va a alcanzar para entregar la medicina a todo el pueblo de México”, aseguró.

En el complejo deportivo ´La Carolina´, en el municipio de Atlixco, mencionó que también se regularizará la situación laboral de los trabajadores de salud que mantengan contratos por honorarios o sean eventuales.

“Todos van a tener su plaza, no lo puedo hacer de la noche a la mañana, pero durante el sexenio voy a dejar basificados a todos los trabajadores de la salud y a todos los trabajadores de la educación”, garantizó.

Redacción/El Nacional