El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó un ataque militar contra Irán ante el derribo de un dron, pero repentinamente lo canceló, señala un informe de The New York Times.

El New York Times informó que, los oficiales militares y diplomáticos estaban esperando el ataque militar antes del amanecer del viernes en una serie de objetivos que incluían radares y baterías de misiles.

El ataque fue suspendido, pero el Times informó que no estaba claro si Trump había cambiado de opinión o si la administración había cambiado su estrategia con Irán.

El ataque se aprobó luego de que Irán derribara un avión no tripulado de la Armada de Estados Unidos sobre el Estrecho de Ormuz.

De acuerdo con el Times, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y la directora de la CIA, Gina Haspel, estaban a favor de la respuesta militar. No obstante, funcionarios del Pentágono advirtieron que hacerlo podría suponer un riesgo para las fuerzas estadounidenses en la región.

Redacción/El Nacional