El líder de secta NXIVM Keith Raniere, fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaron en una corte de Nueva York, Estados Unidos.
Este miércoles el veredicto fue emitido por el jurado del juicio, en la cual quedaron de manifiesto las conductas sexuales de Raniere y al menos cinco coacusadas, que con anterioridad se habían declarado culpables.
Los especialistas jurídicos prevén que ninguna de esas apelaciones tiene posibilidades reales de prosperar y estiman que por lo menos darán a Raniere por lo menos 20 años de prisión o cadena perpetua.
El próximo 25 de septiembre será cuando se le dictará la sentencia, el jurado del juicio a Keith Raniere, cabeza del grupo de culto sexual DOS encubierto por la empresa NXIVM, deliberó finalmente tras cuatro horas de la sesión.
Según Raniere, su abogado le había asegurado que, si era encontrado culpable, tendría buenas posibilidades en una apelación, la que el líder de DOS de cualquier manera planea realizar, pero bajo el argumento de “consejo legal ineficiente”.
Durante el juicio se reveló que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, habría sido uno de los principales operadores de Raniere, al investigar a sus enemigos.
El nombre de Ana Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, también salió a relucir en las pesquisas. Se evidenció que, por mensajes de texto, Junco presuntamente ofreció la virginidad de su hija como tributo a NXIVM.