Tras varios días de investigaciones sobre el homicidio de una mujer que fue escondida adentro de un ropero, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo, las autoridades revelaron que fue el yerno de la occisa quien cometió el crimen.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el joven de 18 años de edad, identificado como Alan Osmar, fue el autor material del presunto feminicidio y obró en compañía la adolescente Imelda, de 15 años, hija de la víctima María Inés Espinoza Rivera, de 33.
En un comunicado de la AEI se relata que la menor tuvo una discusión con su abuelita cuando habitaban en el estado de Hidalgo, por lo que desde hace dos meses arribó a Nuevo León para vivir junto a su madre y hermano menor Fernando, de 10 años, en Escobedo.
Pese a que en Hidalgo había dejado a amigos y su relación sentimental con Alan, la menor seguía teniendo comunicación con el joven vía WhatsApp, donde finalmente las autoridades encontraron mensajes donde se revelaba la intención de Imelda, de asesinar a su madre por razones aún desconocidas.
Tras el citado hallazgo, las autoridades continuaron con las investigaciones y señalaron que el pasado sábado 08 de junio, Alan llegó a Nuevo León para reencontrarse con su novia y pasar unos días con ella en Escobedo.
Se dijo que cuando la madre de la jovencita llegó al domicilio marcado con el número 105, su yerno se ocultó detrás de unas cortinas y la sorprendió tomándola del cuello para estrangularla.
Tras ello, le pidió a Imelda un cuchillo con el que cortaban naranjas y la hirió hasta que lograr que Inés se desangrara. Una vez cometió el crimen, Alan desprendió una cortina de baño, envolvió el cuerpo y lo ocultó en el ropero. Posteriormente salió con su novia a dar un paseo por el área metropolitana.
Luego de varias horas regresaron al domicilio y al ingresar se percataron que el cuerpo ya desprendía fuertes olores por lo que lo sacó del ropero y lo envolvió de nueva cuenta, pero ahora con varias cobijas.
Por varios días los jóvenes continuaron como si nada hubiera pasado, sin embargo el martes 11 de junio, ante la intensidad de olores fétidos, decidieron hacer las maletas y huir del lugar junto al pequeño Fernando.
La noche de ese mismo día, los vecinos alertaron a las autoridades por el desagradable olor que se desprendía de la vivienda, donde se llevaron el tenebroso hallazgo.
Alan y los dos menores de edad se refugiaron en un domicilio del municipio de García, sitio donde días después fueron encontrados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que el presunto asesino ya se encuentra en el Penal del Topo Chico. En cuanto a los hermanos Imelda y Fernando, éstos permanecen bajo el resguardo del DIF Capullos.
http://periodicoelnacional.mx/2019/06/12/hallan-cadaver-de-mujer-dentro-de-ropero-en-escobedo/
Redacción/El Nacional