Autoridades de los municipios como Monterrey, Santa Catarina y Guadalupe informaron que tras las intensas lluvias registradas el pasado lunes en Nuevo León, particularmente ellos recolectaron toneladas de basura del drenaje pluvial y sus principales avenidas.
El ayuntamiento regio señaló que sólo en el turno de la noche se recolectaron 25.6 toneladas de basura que se estancó en 765 rejillas pluviales cinco zonas del municipio.
Por su parte, Santa Catarina reveló que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos juntaron más de 50 toneladas de escombro y basura durante la limpieza y desazolve que se llevó a cabo en pluviales y avenidas como Luis Donaldo Colosio, Manuel J. Clouthier, San Pedro, Pioneros de Rochdale, Manuel Ordóñez, bulevar Díaz Ordaz, Infonavit Huasteca, entre otras.
El alcalde Héctor Castillo aseveró que con dichos trabajos también buscan prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.
La edil de Guadalupe, Cristina Díaz, exhortó a los ciudadanos a evitar arrojar desechos a las calles y avenidas para evitar que la red de drenaje se tape, pues en días pasados recorrió algunas colonias del municipio y constató severos daños de contaminación.
Redacción/El Nacional