130115.GPPRI

Redacción/El Nacional

Mientras se acerca el apagón digital, y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), un informe sobre el avance que registra la entrega de televisores digitales, el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza se pronunció porque no se suspenda esta actividad con el argumento del proceso electoral.

El legislador, quien preside la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, consideró que la entrega de televisores debe continuar pues de lo contrario se afectaría a las clases más necesitadas del país, incluso eso impactaría a la fecha establecida para que concluya el apagón digital, que es en diciembre del presente año.

Puntualizó que tanto la Transición a la Televisión Digital como la entrega de los televisores se encuentra establecido  por mandato constitucional, por lo que no se debe detener como demandan algunos partidos argumentando el proceso electoral en puerta, “hay toda la disposición del Gobierno de la República de, cumpliendo con la normatividad que se especificó desde hace ocho meses, continuar con  la entrega de las televisiones digitales a toda la población más necesitada”.

Gutiérrez de la Garza recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación ya se contempla que la SCT deberá informar cada trimestre sobre el ejercicio de los recursos que se le asignaron, así como el padrón de beneficiarios.

Sin embargo, agregó apoyaron la propuesta  que se hizo en la Comisión Permanente para exhortar a la dependencia a presentar un informe en congruencia con el impulso que el Grupo Parlamentario del PRI, ha dado transparencia, en especial su coordinador, Manlio Fabio Beltrones.

Esto a pesar, dijo, que en marzo es la fecha en que la dependencia está obligada a presentar el informe trimestral, “votamos a favor porque estamos a favor de la transparencia, aunque eso los mismos diputados lo establecimos en la Ley”.