La mañana de este marte un juez de control dicto una sentencia de 40 años de prisión  a la pareja que privo de la vida Nancy Nohemí el pasado 6 de septiembre del 2018.

Además de la sentencia, Juan Carlos y Patricia “N”  tendrán que pagar la reparación del daño por 193 mil 8 pesos, más 36 mil pesos por reparación moral.

La pena fue la mínima que establece el Código Penal debido a que la defensa de la pareja y la Fiscalía accedieron al proceso abreviado del caso.

La pareja aún enfrenta otros procesos penales, de los cuales cinco son por feminicidio.

En octubre de 2018, la detención de la pareja se mediatizó por la cantidad de crímenes con los que estaban asociados a 20 feminicidios.

En declaraciones, que se filtraron a la prensa en aquel entonces, Juan Carlos “N”, aseguró que cometió los feminicidios por “odio”, debido a que en su infancia, su madre lo obligaba a vestirse de mujer y presenciar los encuentros sexuales que sostenía.

Los estudios médicos que les realizaron, arrojaron que Juan Carlos presenta trastorno mental de tipo psicótico y trastorno de personalidad, mientras Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y delirio inducido adquirido.

Redacción/El Nacional