11

Saúl Lucena / El nacional

Una volcadura de un autobús de transporte urbano, se registro en la madrugada de este miércoles  en el entronque de la Carretera a Laredo y la vía libre a la altura del kilómetro 24, perteneciente al municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
Aparentemente fue una mala decisión al volante lo que provocó que el chofer del transporte perdiera el control y volcara.
Algunos de los pasajeros lograron salir del siniestro por su propio pie, sin embargo, otros fueron rescatados por elementos de protección civil municipal.
Debido al accidente fue necesario el apoyo de la Cruz Verde Monterrey, protección civil de Apodaca, protección civil de Escobedo, así como también elementos estatales.
Por más de 40 minutos elementos de la policía Federal de caminos cerraron la vialidad, mientras que paramédicos y rescatistas brindaban los primeros auxilios a los lesionados.
El accidente se provocó según informaron las  autoridades,  la unidad viajaba con sobrecupo, el chofer del autobús identificado como Arturo Castillo de 40 años de edad, fue detenido por elementos policíacos para que de su  declaración de los hechos.