La niña maltratada por su madre en Guerrero, cuyas agresiones se viralizaron en redes sociales, fue diagnosticada con esguince cervical y desnutrición.

Médicos del Hospital General de Chilpancingo la valoraron tras ser rescatada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La menor de un año y medio de edad fue sometida a análisis clínicos, Rayos X y una tomografía, ante los cuales, resultó que presenta desnutrición, un esguince cervical leve y hematomas en la mejilla donde recibió cachetadas.

Daisy, como se llama la niña, permanece al resguardo del DIF Guerrero en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad.

La madre identificada como Patricia N. quedó al resguardo del Ministerio Público por el delito de violencia familiar y lo que resulte. Se sabe que es indígena y habla tlapaneca, originaria de Río Azul, en el municipio de Acatepec.

Un video publicado en redes sociales muestra a la mujer maltratar brutalmente a la niña a la hora de cambiarle el pañal.

ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2019/06/Cuidado-imágenes-fuertes-que-pueden-herir-su-sensibilidad-Continúa-el-MaltratoInfan.mp4 in mp4