plate 2

Redacción | El Nacional

Después de diecinueve años de sequía y una fase de grupos que dejo mucho que desear, los “Millonarios” volvieron a instalarse en la final de la Copa Libertadores al derrotar por un marcador global de 3-1 al Guaraní.

Tras haber obtenido un triunfo de 2-0 en la ida de las semifinales, los platenses tenían la difícil misión de enfrentar a un motivado Guaraní que contó con un abarrotado Estadio Defensores del Chaco.

Por parte de los locales el encargado de abrir el marcador fue Fernando Fernández, anotación que le daba esperanza al conjunto paraguayo; sin embargo, Lucas Alario, sentencio la serie a favor del equipo “Millonario” al conseguir el tanto de la  igualada, que posteriormente le daría su pase a la Final.

“Es una enorme alegría, después de tanto tiempo, volver a jugar una ansiada final de Copa Libertadores”, menciono Marcelo Gallardo, técnico del equipo.

Ahora el River Plate se encuentra a la espera del segundo finalista de la justa sudamericana que saldrá del encuentro entre el Internacional de Porto Alegre y Tigres de México.