El día de ayer, El Juzgado Primero de Distrito negó el amparo provisional que tenía como objeto anular la convocatoria a la licitación pública para adquirir una aplicación digital de taxímetros.
Fue el pasado 15 de mayo cuando las empresas Tecnología Móvil Monterrey S de RL de CV y Desarrollos Tron SA de CV promovieron el juicio de amparo 600/2019.
Debido al poco tiempo en el que se solicitó el amparo y que cerró el registro a la convocatoria, el Juzgado determinó que no se podía anular el procedimiento en esta primera etapa.
“El ultimo día de la convocatoria también metimos el amparo ahí mismo, estábamos pidiendo que se suspendiera la convocatoria, pero era el ultimo día, ya estábamos fuera de tiempo se podría decir”, explicó Alberto Pecina, gerente de Tecnología Móvil Monterrey.
Sin embargo, la audiencia en la que se revisaran los argumentos de fondo está pactada para el 21 de junio de este año.
Ante esta decisión, Pecina, aseguro que continuaran promoviendo el amparo, ya que no están de acuerdo con los requisitos emitidos por la Agencia Estatal del Transporte (AET) para la licitación, pues señalo que esta esta “arreglada” para que una empresa de la Ciudad de México gane.
Es decir, la empresa Servicios Digitales Lusad S de RL de CV es la única que ofrece el servicio de taxímetro a través de una aplicación móvil, y ya ha ganado dos licitaciones de este tipo en la Ciudad de México y en Guadalajara.