Mediante un comunicado el papa Francisco informó que recibirá al presidente ruso Vladimir Putin, el próximo 4 de julio en el que será su tercer encuentro.

“Confirmo que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin el 4 de julio”, declaró el portavoz interino Alessandro Gisotti.

La cita será un día antes de un encuentro con líderes católicos ucranianos en el Vaticano para comentar las consecuencias del cisma entre las iglesias ortodoxas rusa y ucraniana.

La visita del jefe de Estado ruso se produce en un mes que el Papa suele dedicar al descanso estival, en años anteriores, el Pontífice, que no se traslada como sus predecesores a Castelgandolfo, ha reducido su agenda pública para centrarse en escribir documentos y revisar informes.

Durante su anterior reunión el 10 de junio de 2015, el pontífice ya transmitió a Putin la necesidad de conseguir la paz en Ucrania.

Rusia arrebató a Crimea de Ucrania en 2014 y apoya a los rebeldes separatistas que combaten a las fuerzas ucranianas en el este del país desde hace cinco años, con un saldo al presente de más de 13,000 muertos.

Redacción/El Nacional