La talentosa regiomontana Diana Bovio nos compartió mediante una entrevista vía telefónica, cómo fue el proceso en su nuevo proyecto “Solteras”, cinta dirigida por Luis Javier Henaine y que llegará a las pantallas grandes el próximo 07 de junio.

Aunque en un inicio, la actriz de 30 años de edad, adicionó para dos personajes diferentes a Julia, Bovio resultó ser la indicada para interpretar a quien es la esposa del papel a cargo de Andrés Almeida y hermana de la protagonista Casandra Ciangherotti:

“Fue una sorpresa que me invitaran al proyecto”, comentó la actriz.

“Creo que Julia es un elemento muy importante en la historia, es como la voz de la razón, es esta mujer que si se casó, que tiene broncas en su matrimonio pero que está ahí, convencida de lo que quiere”, añadió.

En cuanto a la química reflejada entre el mencionado actor y Diana, explicó:

“No nos conocíamos (Andrés), de hecho ahí lo conocí en ese proyecto. Es un poco extraño cuando llegas al set… y es la primera vez que platicas y te ves, pero fue una sorpresa súper grata porque Andrés es un actor muy generoso, profesional y tiene mucho talento, hicimos un clic de inmediato”.

Respecto al tema principal de la película y la presión social que hoy en día siguen viviendo las mujeres solteras, la intérprete confesó que si experimentó dicha situación, sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que casarse no era su prioridad:

“Cualquier decisión que tomes e involucre a alguien más, creo que si tiene que ser una decisión que tomes tú mismo por convicción, que sea algo que realmente deseas y te guste”.

“Este tipo de pelis pueden abrir un poco las mentes, hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta, y para mi eso es muy valioso”, continuó.

Por último, Diana Bovio resaltó el trabajo en conjunto de todos sus compañeros e invitó a todos los lectores a no perderse esta diferente propuesta de comedia en el cine mexicano: “Es una historia muy honesta, genuina, al igual que sus personajes… muy inteligente y con grandes actuaciones”.

“Solteras” narra la vida de Ana, quien sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

Carey González/El Nacional