El Frente Familias Fuertes Unidas por Nuevo León advirtió a políticos que no votarán en las elecciones de 2021 por ningún aspirante que vaya en contra de los valores de la familia y la vida.
Esto ante la iniciativa lanzada recientemente por Morena en la Ciudad de México, la cual permite que el uniforme escolar sea neutro, es decir que “si los niños lo desean puedan utilizar falda o bien si las niñas pantalón”.
“Morena,Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, tienen ideologías de género con la que el frente no simpatiza”, señala el grupo de inconformes.
“Venimos desde hoy a establecer la agenda y queremos decirles a los aspirantes a algún cargo de elección popular que, si no llevan una agenda en favor de la familia o de la vida, más del 90 por ciento de los neoloneses no votaremos por ellos”, agregaron.
Ante esta situación, la presidenta del Instituto de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz, señaló que lo que desean es que la educación sea libre de ideas que puedan confundir a los menores.
“Confunden, se presentan como algo opcional, pero se van de alguna manera imponiendo. Sabemos del ordenamiento que se dio en la ciudad de México en donde se especifica que la falda lo podrán usar los niños y las niñas”, aseveró.
De igual forma, el vocero del Frente Nacional por la Familia, Francisco Treviño, recalcó que la medida es un retroceso.
“Es como si le estuvieran dando opción a los niños de usar falda o pantalón, es preocupante, pareciera que sin tener 18 años puedas cambiar de sexo, están ideologizando”, expresó.