Durante la reunión programada para este miércoles, entre el gremio transportista del Estado y el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), se espera que empresarios insistan en un aumento del 50% a las tarifas en camiones. 

José Alberto Almaraz, vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, adelantó que solicitarán al CETyV determinar el incremento que correspondería a la tarifa si se aplica la fórmula que está en la ley.

“Nosotros vamos a exigir que el CETyV haga los estudios correspondientes para el tema de la tarifa y que ellos hagan la presentación de esos resultados”, señaló.

Almaraz explicó que el gremio ya cuenta con un análisis y este arroja un incremento de más del 48%, sin embargo, pedirán que el estudio lo haga el propio Consejo ya que no aceptan la propuesta de los transportistas.

Se espera que durante la reunión se trate información actualizada de la tarjeta Feria y los resultados del seguimiento a las quejas de los usuarios a través de la línea de atención, 070.

Cabe señalar que en la sesión pasada se aprobó un incremento de dos pesos a la tarifa en efectivo y ningún aumento para la tarjeta Feria, sin embargo, este acuerdo fue rechazado por mayoría en el Pleno del Consejo Estatal del Transporte, de manera que no entró en vigor.

Redacción/El Nacional