En la protesta contra el presidente de Estados Unidos Donald Trumptras su visita al Reino Unido, el “baby Trump” se volvió a presentar este martes en Londres en donde miles de personas se han manifestado.
Un inflable de 20 pies de altura que representaba al presidente de Donald Trump, con un pañal, la marcha, organizada por la Coalición Stop Trump y otros grupos, comenzó en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, y se dirigió a Downing Street.
Miles de personas se han congregado bajo el grito de “Donald Trump no es bienvenido” y con múltiples carteles en contra de las políticas “segregadoras” de Trump, su “fanatismo” y su “estrechez de miras”, acusándole de racismo y de homofobia.
Aparte de las protestas, la visita de Trump a Londres no está exenta de polémica después de que el dirigente estadounidense cargara a través de Twitter contra el alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, al que tildó de “completo perdedor” y al que acusó de haber hecho un “terrible trabajo” como edil.
El alcalde respondió después diciendo que es importante mantener buenas relaciones con Estados Unidos, pero lamentando la visita del presidente estadounidense a Londres, a quien ha calificado como “un niño de once años”.