FOTOGRAFÍA: Dalia Manriquez.

Miembros de la comunidad LGBT+ y voluntarios se reunieron la madrugada de este sábado para darle color al cruce peatonal ubicado en la avenida Benito Juárez y Morelos, en el Centro de Monterrey.

Fue cerca de las 02:00 de la mañana cuando, bajo la supervisión de autoridades municipales, integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León y varias familias arribaron a dicho punto para abrir latas de pintura y comenzar a trazar el paso de peatones con colores de la bandera LGBT.

Cabe mencionar que la colorida senda fue terminada alrededor de las 04:00 horas de hoy.

Tal como sucedió en la Ciudad de México, Sinaloa, Tamaulipas, entre otro estados de la República Mexicana, e incluso países, el Ayuntamiento regio otorgó los permisos para realizar dicha obra, la cual permanecerá durante un lapso de siete días.

Posterior a ello, será la misma comunidad involucrada que regresará el color amarillo al citado cruce peatonal.

Los activistas Jennifer Aguayo, Nadia Garza y Mario Rodríguez Platas lideraron el proyecto, mismo que aseguraron servirá para concientizar a la sociedad sobre la existencia de la diversidad.

Será la tarde de este sábado cuando se realice la Marcha de la Diversidad Monterrey, en su edición número 19, en la cual como cada año esperan reunir a miles de personas.

Dalia Manriquez/El Nacional