Un grupo de 250 taxistas protestaron el día de hoy frente al Palacio de Gobierno, contra las aplicaciones de transporte de alquiles (Uber, DiDi) y contra los diputados que buscan regularlas.
En el lugar se reunieron taxistas del Sindicato de la Confederación de Taxistas del Estado y de la Confederación de Trabajadores Unidos.
Fernando Flores integrante de los Trabajadores Unidos, dijo estar en contra de los diputados que se vendieron, y cuestiono qué tiene que hacer la comisión del medio ambiente en el transporte.
“Vamos en contra de los diputados traidores que se venden a las aplicaciones extranjeras, no nos explicamos que la Comisión de Medio Ambiente esté en su rol. Aquí lo único que da a pensar es que se vendieron”.
Así mismo, Fernando Castillo, Secretario General de la Coalición de Sindicatos en el Estado de Nuevo León señalo que se enfrentan una desleal competencia, por lo que no les interesa si se regulariza Uber, solamente si es en igualdad de condiciones a ellos.
“No estamos en contra de la regularización o la modernización del transporte público, simplemente queremos que sea en igualdad de condiciones”, resaltó.
Este viernes en la última mesa de trabajo donde se tocó el tema de las nuevas tecnologías, micromovilidad y empresas de redes de transporte, también se abordó lo de las aplicaciones de transporte.