El médico pediatra quien realizó una liposucción, la cual terminaría en la muerte de la paciente el pasado 14 de mayo, ya compareció el día de ayer miércoles ante el Ministerio Público.
El médico identificado como Francisco S. y que era buscado por la Fiscalía General de Justicia, se presentó a declarar de manera voluntaria.
De acuerdo con agentes del Ministerio Publico, el médico manifestó ante el fiscal su intención de llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima.
Fue el pasado 14 de mayo cuando Karla Karina, de 36 años, fue sometida a una liposucción a las 15:30 horas en la clínica ubicada en la calle Puerta del Sol, en la colonia San Jerónimo.
A pesar de que la cirugía se llevó a cabo sin contratiempos, fue cerca de las 22:00 horas de ese día cuando en su traslado a un domicilio, la víctima comenzó con dolor y ansiedad.
Al paso de las horas los síntomas fueron empeorando, hasta que cerca de las 5:00 de la mañana del miércoles 15 de mayo la Karina fue trasladada hacia la Cruz Roja en Guadalupe, sin embargo paramédicos comentaron que ya no contaba con signos vitales.
La autopsia reveló que la mujer murió por una peritonitis aguda secundaria a perforación traumática de intestino delgado.