base_image

 

Redacción | El Nacional

El Guaraní de Paraguay y el River Plate de Argentina se batirán a duelo para conocer al primer finalista de la Copa Libertadores 2015.

Para el encuentro de hoy el equipo “millonario” llega con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida, con goles  del defensa Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora.

Además los platenses tratarán de volver a la final sudamericana después de diecinueve años de estar ausente de esa instancia.

“Estamos con la ilusión de jugar la final, pero todavía nos faltan noventa minutos”, menciono Marcelo Gallardo, técnico del equipo argentino.

Gallardo también dio a entender que Gonzalo Martínez sustituiría en el mediocampo a Leonardo Ponzio, que está suspendido.

Aunque los paraguayos son considerados el equipo sorpresa de la competición, al lograr eliminar a los favoritos Racing Club de Avellaneda y al Corinthians de Brasil, el Guaraní nunca ha logrado coronarse en la Copa Libertadores.

“Los dos goles en contra condicionan nuestros preparativos, pero con esfuerzo mis jugadores podrían nivelar el marcador y hasta conseguir el triunfo”, señalo Fernando Jubero, técnico del equipo.

Se estima que cerca de 10 mil argentinos estarán en la capital paraguaya, aun y cuando el Guaraní solo puso a disposición 7 mil quinientas entradas para el visitante.