La presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, confesó mediante una entrevista con David Letterman, que su padrastro abusó de ella cuando tenía 15 años.

Durante la entrevista en el nuevo espacio de NetflixMy Next Guest Needs No Introduction’ (Mi próximo invitado no necesita presentación), DeGeneres describió a la pareja de su madre Betty, como “un muy mal hombre” que le tocaba los pechos con la excusa de buscarle bultos en las mamas y prevenir un posible cáncer.

Lo antes mencionado se deriva luego de que los médicos le diagnosticaran a la madre de Ellen cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía que le hizo perder un pecho.

“Cuando ella estaba fuera de la ciudad, él me dijo que había sentido un bulto en su pecho, y que necesitaba palpar los míos porque él no quería disgustarla, pero necesitaba tocármelos”, explicó en un adelanto del programa que se emitirá el 31 de mayo.

“Yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que todos los pechos son diferentes y… en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocar mis pechos. Después intentó hacerlo una vez más, y luego, otra vez más”, añadió.

Con el paso del tiempo, la situación fue empeorando, incluso, recordó cuando el hombre intentó tirar abajo la puerta de su dormitorio.

“El trató de echar la puerta abajo, y yo le di una patada a la ventana y salí corriendo porque sabía que eso iba a ir a más. Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla. Sabía que eso iba a arruinar su felicidad”, contó la presentadora.

Tras años de contárselo a Betty, cuando lo hizo no le creyó.

“Estoy enfadada conmigo misma porque, ya sabes, yo no… Yo era demasiado débil para afrontarlo. Tenía 15 o 16. Nunca debí haberla protegido. Debía haberme protegido a mí mismo y no esconder a mi madre lo que había pasado durante varios años y después decírselo”, explicó DeGeneres.

A 18 años de haber terminado su relación con su esposo, Betty se siente “arrepentida” por no haber creído en su hija.

Ellen quiso contar a Letterman lo que vivió para que ninguna adolescente pase por lo mismo y para que ninguna sienta miedo de decir no:

“Ese es el único motivo por el que lo cuento, porque pienso que es importante hablar sobre ello porque hay muchas chicas jóvenes y no importa la edad que tengas. Cuando escucho a las personas hablar, especialmente ahora, me enfurece que no se crea a las víctimas, porque simplemente nosotros no nos lo inventamos”.

“Es el momento de que tengamos voz. Es el momento de que tengamos poder”, finalizó.

Redacción/El Nacional