De acuerdo con la reciente declaración del secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, durante ocho meses ya suman 30 ataques contra elementos municipales y estatales.
“En total suman alrededor de 30 ataques”, reconoció el funcionario estatal, mismo que contabilizó los tres recientes hechos en contra de uniformados, los cuales se registraron en Vallecillo, Apodaca y Santa Catarina.
“Ayer hubo tres, uno contra Fuerza Civil en Vallecillo, otro en Apodaca en donde también hubo un enfrentamiento con la policía municipal y otro en Santa Catarina que terminó con una detención en San Pedro”, compartió.
Señaló que el enfrentamiento de Vallecillo donde un policía resultó lesionado, no hubo personas detenidas pero se aseguraron varias armas y una unidad.
Mientras tanto, en Apodaca un hombre perdió la vida tras recibir un impacto de bala por parte de los elementos municipales, quienes repelieron la agresión cuando lo perseguían por haber robado un camión urbano con pasajeros a bordo.
En Santa Catarina hubo otra persecución y ataque a balazos, dejando como saldo a un hombre detenido en la colonia San Pedro 400. El sujeto fue identificado como Fernando Israel “N”., de 20 años.
Desde anteriores entrevistas, Fasci ha mencionado que no hay manera de detener las agresiones contra los policías, ya que es resultado de las detenciones que han venido realizando con anterioridad, por lo que seguirán trabajando en ellas sin dar marcha atrás.
Redacción/El Nacional