De acuerdo con Juan Manuel Cavazos, secretario de Ayuntamiento de Monterrey, el retiro de los puestos informales en el centro obedece a peticiones ciudadanas.

Fue durante el mes de marzo cuando dio inicio los decomisos en la avenida Colón, sin embargo fue durante la semana pasada cuando ésto recobró fuerza con el desalojo de 215 puesteros hasta este domingo.

“Todas aquellas personas que no cuenten con un permiso, o contando con uno no cumplan con lo establecido, serán removidos. Sobre todo cuando están invadiendo la vía pública, las banquetas, y ocasionan molestias a los peatones”, señaló Cavazos.

Cavazos reveló que algunos vendedores se han llevado sanciones económicas y recalcó que el operativo continuará, sin mencionar cuáles serán las siguientes zonas que se tienen en consideración, para evitar “poner sobre aviso” a los comerciantes.

Por otra parte, aseguró que buscarán la forma para que comerciantes puedan generar ingresos, ya sea ingresándolos al mercado laboral legal.

“Daremos facilidades en otras áreas, trataremos de ayudar a acercarlos al comercio formal. Nos toca por reglamento acatarlo para hacer de Monterrey una mejor ciudad”, puntualizó.

Redacción/El Nacional