Luego de haber ocasionado el retraso de un vuelo que debía tomar, la exfuncionaria Josefa González Blanco renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Fue a través de redes sociales donde a González Blanco se le acusó de retrasar 38 minutos un vuelo de Aeroméxico entre la capital del país y Mexicali, hecho que momentos después la misma ex integrante del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en un comunicado.

Blanco señaló haber hecho uso de su privilegio como funcionaria y llamar directamente a un directivo de la aerolínea, con quien mantiene una relación personal, para pedirle que se le permitiera abordar el avión, ya que iba retrasada a una reunió de trabajo.

“No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios. El beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima de la mayoría”, se lee en un tuit.

“No hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”, agregó.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600

Ante el hecho, AMLO aceptó la renuncia de la ex dirigente y subrayó que quienes forman parte de la Cuarta Transformación no pueden darse el lujo de fallarle al pueblo mexicano.

“No podemos ser tolerante en actos de prepotencia- Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”, aseveró el Presidente.

Redacción/El Nacional