Residentes del municipio de San Pedro han mostrado su inconformidad luego de que el gobierno municipal subiera el cobro en parquímetros sin avisar, por lo que ya tomaron acciones en su contra.
El cobro excesivo se registro en algunos parquímetros del Auditorio San Pedro y otros ubicados en Río Mississippi, en la colonia Del Valle, donde se ha comenzado a cobrar hasta 60 pesos por hora.
Por esta razón se ha presentado un juicio de amparo para revertir el abuso en los cobros por el estacionamiento en espacios públicos, esto bajo el argumento de que no se está acatando lo que dictamina la Ley de Hacienda municipal.
De acuerdo con el abogado Rigo Garza, este cobro está por encima del promedio y se debe a un acuerdo pactado con San Pedro Meters, el cual tuvo vigencia desde 2013.
“San Pedro se ha beneficiado de un multitudinario cobro ilegal a los ciudadanos por mucho tiempo por lo que la siguiente semana estaremos presentando un amparo contra este abuso, confiando en que la justicia va a poner en orden a la autoridad municipal”, indicó el abogado.
Por su parte, la tesorera municipal, Rosa María Hinojosa indicó que la tarifa de los parquímetros es de $2.50 pesos por un periodo de 15 minutos.
Por lo que si algún aparato cobra más se debe a un mal funcionamiento, por lo que invito a la ciudadanía a presentar sus denuncias y así poder explicarles a detalle el funcionamiento actual de los parquímetros.