Tras la medida de acabar con el uso del platico en distintos lugares del país, Pátzcuaro, Michoacán se convirtió en el primer pueblo mágico en aplicar la medida ambiental.

Con “cero plásticos” medida que busca ser un ejemplo nacional para garantizar el derecho constitucional de toda persona en un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

La medida también pretende reducir los contaminantes que desembocan en el Lago de Pátzcuaro y que han generado su deterioro los últimos años.

De acuerdo con Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro la prohibición gradual de plásticos de un solo uso bolsas, popotes, unicel, entre otros polímeros derivados del petróleo- debe pasar necesariamente por un proceso de concientización de los ciudadanos.

“Nos interesa trabajar arduamente en este programa de la mano con la sociedad porque la migración a Cero Plásticos será gradual; queremos aportar desde nuestro municipio un granito de arena para salvar el planeta”, aseguró el presidente municipal de Pátzcuaro.

Redacción/El Nacional