En un combate por tierra y vía aérea, elementos de diferentes corporaciones locales, estatales y federales lograron controlar el 85 por ciento del incendio forestal registrado desde hace 42 horas en la Sierra Madre Oriental, en Nuevo León.

De acuerdo con los reportes de este lunes, más de 110 integrantes de Protección Civil de Nuevo León, Santa Catarina, García, Monterrey, elementos de la SEDENA, Fuerza Civil y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), controlaron las llamas de fuego que se suscitaban a la altura del kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo.

Hoy, desde las 10:00 de la mañana, las autoridades se prepararon para reanudar los trabajos de combate que se habían iniciado desde el pasado sábado, a causa del incendio de un tráiler en citada zona.

https://twitter.com/pcsantacatarina/status/1129887661018083328

Con ayuda del helicóptero del Estado, los rescatistas utilizaron miles de litro de agua para apagar el fuego que aún se registraba en la parte alta de la sierra.

De acuerdo con las autoridades, el fuego ha consumido con 40 hectáreas del monte semidesértico y se prevé que debido a las ráfagas de viento y las altas temperaturas que aún persisten, los incendios podrían prolongarse.

Redacción/El Nacional