Harold García y Carlos Cravioto, dos de los trece actores de la puesta en escena ‘Noches de la Sixtina’, nos compartieron más detalles de este gran proyecto bajo la producción de Toño Berumen, quien trajo a México la réplica de la capilla.
“Es la experiencia VIP que tiene la Capilla Sixtina para toda la gente de Monterrey, llegas, te reciben, te ponen un cortometraje, te vas ambientando que pasaba en esa época socialmente, politicamente y artisticamente”, explicó en entrevista exclusiva para Periódico El Nacional, el también director de la obra, Cravioto.
“Te explican cómo se hacen los frescos… y después vas viendo todas la peripecias que va pasando Miguel Ángel y los infortunios que tiene para con él y la pintura”, continuó el escritor.
“Te representan cómo pasó exactamente todo… es una experiencia más bonita”, añadió el actor cubano.
Con un elenco multicultural de España, Cuba, Argentina, y México, los artistas lograron llevar a cabo la pieza teatral intimista en tan solo cinco días.
El recorrido dentro de la Capilla Sixtina, ubicada en la Macroplaza, tiene una duración de 10 minutos, mientras que la puesta en escena que tendrá una última función el próximo 23 de mayo, se puede disfrutar por una hora y tiene un costo de 350 pesos.