Durante su visita a Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan similar al del tren ligero del Valle de México, el cual estaría conectando el municipio de García al Aeropuerto Mariano Escobedo.
El mandatario firmo junto con Javier Jiménez Espriu, titular de la SCT, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el convenio con el que iniciará el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana, el cual tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos.
Durante el encuentro se llevo a cabo la cesión de derechos de los antiguos patios de ferrocarriles, ubicados frente a Ciudad Universitaria.
Así como de los derechos de vía que representan la salida de los primeros 19 trenes de la zona poniente de la ciudad, y la opción de aprovechar esos rieles para un tren suburbano de pasajeros.
Al finalizar AMLO señaló estar poco a poco cumpliendo con sus compromisos hacia el estado.
“Le decía, aquí te traigo los compromisos que se hicieron y que ya están autorizados, lo de la presa Libertad, para el agua, la tercer linea del metro y vamos a cumplir con el Topo Chico también”, añadió.