A una semana de que concluya el periodo legislativo actual, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado alistó un dictamen con el que se impondrá la verificación vehicular.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos, esta reforma a la Ley Ambiental del Estado pretende no cobrar la revisión, en dos ocasiones, ya que a la tercera sí tendrá costo.

“Si la verificación no se pasa en la primera oportunidad, se daría una segunda oportunidad a los vehículos particulares, para que lo hicieran también de forma gratuita”, dijo.

“Si en esta segunda oportunidad tampoco pasara, en la tercera ya tendría un cargo administrativo, que ahí es donde estamos poniendo los candados”, agregó.

La legisladora aseguro que su único interés es mitigar la mala calidad del aire, por lo que se requiere tomar acciones haciendo un control de emisiones.

La verificación vehicular obligatoria, sera votada este miércoles en el y comenzaría a aplicarse el próximo año.

En el estado hay más de 2 millones de vehículos que de aprobarse este dictamen, generarán ingresos millonarios a los responsables de la verificación.

Redacción/El Nacional