El Gobierno Federal suscribió un acuerdo para ampliar un fondo revolvente de Pemex, que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se “tenía considerado”.

Durante la conferencia de prensa, el presidente explicó que el plazo pasa de tres a cinco años con una tasa de interés reducida y por un total de 8 mil millones de dólares.

“Esto demuestra la confianza que hay en México y en su gobierno, es por eso un acontecimiento muy importante; es el que los bancos nos estén dando su confianza, lo cual agradecemos mucho porque a pesar de la desinformación, de la manipulación, de querer sembrar la percepción de que no va bien la economía, de que hay una enorme deuda en Pemex, inmanejable, a pesar de eso, quienes tienen información verdadera saben que la economía va bien, que la deuda de Pemex es manejable”, expresó.

Respecto al convenio, el canciller Marcelo Ebrard explicó que los bancos involucrados son HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Se trata de refinanciar la deuda de Pemex por un monto de 2 mil 500 millones de dólares y ampliar dos líneas de fondos revolventes hasta por 5 mil 500 millones de dólares.

Redacción/El Nacional