Redacción | El Nacional
En un partido que reúne a los equipos que lograron coronarse dentro del año futbolístico de México, Santos Laguna derroto 1-0 al América y se proclamó como Campeón de Campeones en el Toyota Stadium
El gol del título lagunero fue conseguido por Néstor Calderón, luego que el zaguero azulcrema, Osmar Mares derribara dentro del área a Djaniny Tavares provocando la pena máxima, la cual el “Avión” no desaprovecho.
Las Águilas intentaron conseguir el tanto del empate con embates del ecuatoriano Michael Arroyo, quien sacó disparos que el guardameta Agustín Marchesín logró atajar, dándole el triunfo a los de la Laguna.
Por su parte el técnico del Santos, Pedro Caixinha, quien ya consiguió la Copa MX, un título de liga y el título de Campeón de Campeones, señalo que los guerreros enfrentarán un nuevo ciclo.
“En términos de objetivos el primero es mejorar la calidad comportamental de nuestros jugadores”.
“También hay un reto histórico con el club, que en los cuatro campeonatos anteriores no han clasificado a Liguilla. El primer reto es ese. Sabemos que la competencia así está organizada”, explicó.
De este modo el equipo de La Comarca festejó el título con el cual llegará motivado al Apertura 2015, donde el sábado recibirá a León, mientras que el América visitará a Puebla el domingo.