Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, se reunió ayer con funcionarios federales para pedir el apoyo a su propuesta de comprar camiones y controlar dicho servicio en el Estado.
Debido a que los diputados locales le dieron el “no”, “El Bronco” decidió respaldarse con la posible ayuda de Hacienda y de la Secretaría de Gobernación.
“Para brindar una mayor certeza en el tema del transporte público en Nuevo León, el gobierno ciudadano busca el apoyo de la federación para la adquisición y manejo del servicio urbano de pasajeros”, se lee en un comunicado oficial del Estado.
Durante la reunión del Gobernador con Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, y el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, el mandatario local expuso la problemática a la que hoy se enfrentan miles de usuarios nuevoleoneses en el tema del transporte público.
“Con esto, el estado busca los apoyos del Fondo de Contigencia que se sustenta en la Ley de Disciplina Fiscal y que pueden ser utilizados en caso de verse amenazada la productividad del estado”, agregan ante la petición de los 5 mil millones de pesos para adquirir los camiones y contratar a chóferes capacitados.
El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, abordó el tema del endeudamiento que pide el Gobierno de Nuevo León en busca de solucionar el sistema del transporte, y consideró como una “Bronco-ocurrencia” dicha iniciativa estatal.
“Es cierto, estamos exigiendo que el gobierno alinee a los transportistas, pero realmente esta propuesta es más extrema que mocharles la mano, es decir, es una vil ocurrencia […] Yo ya vi la iniciativa de seis hojitas para 5 mil millones de pesos, es realmente una vacilada, una Bronco-ocurrencia”, enfatizó.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/05/09/buscara-el-bronco-adquirir-control-total-sobre-el-transporte-publico/