Tal como el municipio de Santa Catarina, los alcaldes de ApodacaEscobedo y Guadalupe ya se encuentran preparados para un posible paro de labores por parte de transportistas, ésto para ayudar a que los ciudadano se trasladen durante la noche de hoy.

La edil de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, explicó que en su caso están preparados para destinar entre 60 y 80 unidades, con un aproximado de capacidad de 16 personas.

“Lo que nosotros hicimos es prever un escalonamiento en caso de que (el paro) sea a las 7:00 de la tarde, y prestar servicio con unidades del municipio y con algunas patrullas de Servicios Públicos y del DIF”, dijo Flores Carrales.

De igual forma, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que se estará apoyando a usuarios con al menos 100 unidades que recorrerán cuatro circuitos del municipio en un horario de 9:00 de la noche a 12:00.

Mientras que César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, compartió que destinarán 30 unidades la cuales se instalarán  en el norte y centro-sur del municipio.

“Inicialmente tenemos 30 unidades conseguidas que vamos a mover en 13 sectores; vamos a poner 15 unidades para la zona norte y 15 unidades para la zona centro-sur de la ciudad”, aseguró.

“La Secretaría del Ayuntamiento y yo, a través de redes sociales, vamos a anunciar cuáles son los recorridos con los que vamos a apoyar de las 11:00 de la noche a las 12:30 mientras haya usuarios”, agregó.

De igual forma, exigió al Gobierno del Estado emplear medidas y sanciones en contra de los empresarios transportistas, bajo el argumento de que no deben estar jugando con los usuarios.

Ambos alcaldes recibieron en sus respectivos municipios a “El Bronco”, quien aseveró que si los transportistas realizan el paro laboral, les retiraría las concesiones.

Redacción/El Nacional