Fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, 67 mil tabletas y capsulas de medicamentos y suplementos de procedencia ilegal durante dos operativos en empresas de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida.
En un comunicado, la Policía aclaró que durante la acción efectuada por no se registraron personas detenidas, y el producto fue trasladar lo asegurado hasta las bodegas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Primeramente, durante las acciones de inspección de carga y descarga de paquetería en la terminal aérea, los uniformados aseguraron el contenido de seis cajas de cartón.
En el interior había más de kilos de polvo, ocho mil 424 cápsulas y tres mil 400 tabletas de suplemento alimenticio.
De acuerdo con la información, las cajas eran procedentes de la Ciudad de México, con destino a Mérida
Posteriormente, en los hangares de paquetería del aeropuerto, integrantes de la División de Seguridad Regional de la PF también aseguraron el contenido de cinco cajas de cartón.
Asimismo, se constató que contenía más de 44 mil tabletas y mil 200 cápsulas de medicamento controlado, según la Ley General de Salud.
El producto no contaba con documentación alguna, y por ser un riesgo para la salud, ese medicamento también fue puesto a disposición de la FGE.
Redacción/El Nacional