José Manuel Míreles Valverde, líder mexicano de las autodefensas en Michoacán, aseguró que en cuestiones de seguridad Nuevo León está “en la gloria”, a comparación de la región oeste del País.
Fue durante su reunión con miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, sindicato dirigido por Alberto Serna de León, y la presentación de su libro “Todos Somos Autodefensas: El Despertar de un Pueblo”, donde el también médico y activista dio dicha declaración.
Míreles Valverde señaló que en comparación con Michoacán, la inseguridad en nuestra entidad no ha dado afectaciones graves a los ciudadanos, pues los delincuentes aún no se meten a las casas para violar a las mujeres que las habitan.
Asimismo, aseguró que en Nuevo León ya hay grupos de Autodefensas, tal como sucede en otros 28 estados de México; sin embargo, no dio detalles sobre la cifra de civiles armados que integran dichas células, ni la identidad de sus líderes.
“Ya las tienen (las células de autodefensa). ¿Por qué no se dan a conocer? Porque el Gobierno se las va a joder en el momento en que se destapen”, aseveró.
Manifestó que si la población no lleva una verdadera organización, la inseguridad en el Estado podría llegar a escalas similares como en Michoacán.
“Mientras ustedes no se organicen como pueblo mientras ustedes no tengan por lo menos cuatro vigilantes en cada manzana de su pueblo, esto (hechos delictivos) les va ir creciendo”, puntualizó.