El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta por aprobarse la reforma constitucional de revocaciones de mandato, y con ella quienes se manifestaron en su contra el domingo pasado, podrán decir si se queda o renuncia al cargo.
“Ayer me faltó decirles a los que se manifestaron que no solo tienen su derecho a protestar, sino que por primera vez en la historia se tendrá derecho a la revocación del mandato, o sea que en dos años van a tener la oportunidad de decidir, ellos y todo el pueblo de México sí quieren que yo continúe o renuncie a la presidencia”, dijo el presidente de México.
Asimismo, durante la conferencia matutina presidencial, consideró de pensamiento retrógrada el mensaje de una de las mantas que se usaron en la manifestación el cual decía que quienes votaron por López Obrador no tenían cerebro.
“De que sirve ir a la iglesia o a los tempos, si olvidamos los mandamientos, no a la hipocresía y no al racismo y al clasismo: esa manta de decir los que votaron por AMLO no tienen cerebro no se midieron”.
AMLO recordó que estaba por aprobarse la revocación de mandato y por lo tanto aseguró que no está en la Presidencia por ambición sino por ideales y convicciones por lo que, justificó, no cede ni da pasos atrás.
“Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. No va a ser fácil porque hay intereses creados. Estaban muy mal acostumbrados; ellos eran los dueños de México, se sentían los amos y señores del país. Ya no”.