Diputados priistas de Monterrey, señalaron estar trabajando en una reforma al Código Civil de Nuevo León para crear por ley un registro de deudores alimentarios morosos.

El diputado Jorge de León dijo que lo que se busca es fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como lo establece  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la entidad más del 66 por ciento de los menores de edad no reciben ni una proporción de la pensión alimentaria.

“En este sentido, tenemos que los alimentos que el Código Civil define como aquellos que comprenden la manutención incluye: comida, vestido, habitación, salud; y los gastos necesarios para la educación preescolar, primaria y secundaria, y actividades deportivas”, mencionó.

Así mismo, el legislador señala que una de las iniciativas consiste en crear una constancia prenupcial donde indique no ser deudores alimentarios morosos, expedida por el Registro Civil de Estado.

También se propone ampliar lo que se considera como alimentos en el Código Civil, para establecer que éstos también lo serán los gastos de higiene, asistencia personal, rehabilitación y traslados que se requerirán para cuando el acreedor tenga alguna discapacidad.

Redacción/El Nacional