Luego de que pasaran dos días del incendio forestal que se registró en el sur del municipio de Chilpancingo, Guerrero, el Comité Estatal de Protección Civil acordó hoy la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Marco César Mayares Salvador titular de Protección Civil en el estado, informó en entrevista que las brigadas de la Secretaría de Educación Guerrero recorren las instituciones educativas para comunicar la instrucción y proteger la salud de los estudiantes.

En un comunicado señalo la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Guerrero, , que 359 combatientes y equipo aéreo de la Secretaría de Marina continúan trabajos para sofocar el siniestro al sur de Chilpancingo, donde se tiene un control del 70 por ciento.

La Secretaría de Marina (Semar) con un helicóptero MI17 se sumó esta mañana al combate del incendio forestal, mediante el cual se hacen descargas de agua.

El Comité Estatal de Protección Civil Informó a la población que en caso de presentarse algún síntoma de alergia, conjuntivitis o enfermedades respiratorias no automedicarse, mejor acudir a la unidad de salud más cercana para su atención médica.

Se pide además que no se expongan directamente al humo, evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, tomar abundantes líquidos y alimentos con vitamina C, evitar consumo de cigarros y utilizar gafas para protegerse del humo.

Redacción/El Nacional