El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Marina elabora un plan con carácter de urente, para frente al problema del sargazo en el Caribe mexicano.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador explicó que dicho plan se presentará la próxima semana y que ya se tiene previsto lo que se tiene que llevar a cabo.
Se está trabajando de manera coordinada. Le estamos pidiendo a la Secretaría de Marina que nos ayude. Ellos tienen equipo, tienen experiencia y se va a resolver este problema, ya hay también coordinación con los gobiernos municipales de Quintana Roo y con el gobernador, además con empresarios del sector”.
Subrayó que se cuenta con buenos técnicos para enfrentar el problema y es necesario utilizar lo que se tiene ya que actuar así significa ahorros y mas eficacia.
Reiteró que la Marina cuenta con toda la tecnología, con embarcaciones, técnicos de primera, bases navales en Chetumal, en el Caribe. Destacó que dichos técnicos conocen muy bien toda la región y el propósito es tener un plan contra el sargazo.
Agregó que algunos empresarios del turismo ya están haciendo algo para enfrentar el problema y limpian sus playas.
Hay muy buena disposición de parte de ellos y nosotros vamos a ayudar, y lo mismo el gobierno del estado y los gobiernos municipales”.
Redacción/El Nacional