Tras darse a conocer el abuso sexual sufrido por la actriz y cantante Ana Lucía Salazar, cometido por un cura  cuando ella era una menor de edad, se ha informado que éste se encuentra actualmente en Roma, Italia.

De igual forma,  la supuesta cómplice del cura, la docente miss Aurora Morales González, fue dada de baja la semana pasada del Colegio Irlandés de Monterrey, donde había laborado por 26 años.

De acuerdo con información proporcionada por los Legionarios de Cristo, el acusado identificado como Martínez Suárez, de 75 años, vive en retiro en una casa religiosa en Roma, sin ejercer ningún ministerio pastoral.

Mientras que miss Aurora Morales González, quien fue maestra del Instituto Cumbres de Cantú, donde ocurrieron los hechos entre 1991 y 1992, fue señalada como la responsable de seleccionar a las niñas y llevarlas con el cura para que abusara de ellas.

A través de un correo electrónico, la institución informó a los padres de familia la destitución de la maestra y agradeció su labor docente.

“Para informarles que miss Aurora, por motivos personales y en acuerdo con el colegio deja de trabajar en nuestra institución a partir del día de hoy. Agradecemos sus más de 26 años de trabajo y dedicación”, dijo el colegio a los padres.

Ana Lucía Salazar es la primera víctima que acusa directamente a un integrante de los Legionarios de Cristo de abuso sexual.

Redacción/El Nacional