Un niño de nueve años de edad perdió la vida víctima de una bala perdida, cerca de la medianoche del sábado en el barrio de Santa María Xixitla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
El menor había acompañado a su abuelo al trabajo, quien se desempeña como acomodador de autos y vigilante en el estacionamiento del Hotel Posada María Sofía.
El abuelo, desconcertado, al no saber qué había pasado, intentaba incorporar a Santiago, pero éste no reaccionaba, por ello lo tomó en brazos y lo metió al estacionamiento
Los servicios de médicos se trasladaron a la calle 15 Poniente en el barrio de Santa María Xixitla, luego de un reporte en el que reportan a un menor que había sido baleado.
En el lugar los paramédicos atendieron a Santiago Calixto, de apenas 9 años de edad, quien quedó tendido sobre el pavimento del estacionamiento de dicho inmueble.
A pesar de la pronta atención por parte de los rescatistas, el menor se encontraba si signos vitales nada pudieron hacer por el niño y corroboraron su fallecimiento.
Durante la entrevista con las autoridades ministeriales dijo que un disparo lesionó a su nieto, pero no se percató en dónde se realizó.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver del niño al filo de la 1 de la mañana de este domingo.